probar Guadalinex Edu en un Centro TIC con la V4

Asked by Miguel Carrillo

Hola. Soy coordinador TIC de un centro TIC de Secundaria. Tenemos 80 portátiles y 24 equipos de sobremesa. Tengo instalada la V4, que no sé por qué me da una cantidad enorme de problemas (principalmente, cuelgues) en algunos de los equipos de sobremesa (no así en los portátiles) y leí en el Home del Launchpad que la versión EDU aprovecha la infraestructura de usuarios de Centro TIC (cosa que me interesa bastante).

He instalado la versión AMD64 de la EDU en uno de los Athlon64 de sobremesa que tengo en el centro, y debo felicitaros: es excelente, me arregla el asunto de los cuelgues y dispone de un paquete de software perfecto para nuestro centro (incluso me soluciona unos problemazos que tengo con los formularios y los informes en OpenOffice.org Base con los que he dado la brasa al CGA en algunas ocasiones), pero aún no consigo hacer funcionar los usuarios del servidor de contenidos ¿Tengo que instalar algún paquete o modificar algo del sistema?

Gracias por vuestra atención.

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Guadalinex Edu Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Solved by:
Miguel Carrillo
Solved:
Last query:
Last reply:
Revision history for this message
Antonio Sánchez (antoniosanchez) said :
#1

La versión doméstica que te has podido descargar e instalar por ti mismo está pensada para que la comunidad educativa disponga en su domicilio de las mismas aplicaciones educativas que están instaladas en el Centro, sin embargo, toda la paquetería que depende de los servicios que están instalados en los servidores del centro no se incluye.

Puedes instalar la versión de Guadalinex Edu alojada en vuestro servidor siguiendo estas instrucciones: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga/spip.php?article417 teniendo en cuenta que puede haber problemas si un usuario móvil de Guadalinex v4 alojado en el servidor hace login en una Guadalinex Edu puesto que los ficheros de configuración de las aplicaciones varían entre una versión y otra, es por esto, que se recomienda no simultanear el uso de dos distribuciones diferentes con usuarios con perfíl móvil.

Coméntanos si has podido instalar utilizando este método.

Un saludo.

Revision history for this message
Miguel Carrillo (megrez45) said :
#2

¡Muchas gracias! Además, el CGA acaba de confirmarme en Sigila que todo está correcto. He instalado la EDU del servidor y en principio parece que va todo bien.

Gracias por la respuesta y por la velocidad en responde ¡así da gusto! :-D