problema con el Fatal error: Cannot redeclare class SessionHandler

Asked by Alex Neyra on 2014-12-06

Tengo este problema, me pueden ayudar por favor
[Fri Dec 05 22:18:10.481951 2014] [:error] [pid 6239] [client 127.0.0.1:48984] PHP Fatal error: Cannot redeclare class SessionHandler in /var/www/EuropioEngine/core/sessions/handler.php on line 8

Question information

Language:
Spanish Edit question
Status:
Solved
For:
Europio Engine Edit question
Assignee:
No assignee Edit question
Last query:
2014-12-06
Last reply:
2014-12-06
Eugenia Bahit (eugeniabahit) said : #1

Hola Alex, ante todo ***muchísimas gracias*** por acceder a postear tu pregunta aquí. Estoy segura que ayudará a muchas otras personas con el mismo problema.

==============================================================
Explicación del problema:
==============================================================
En la versión 5.4 de PHP, PHP incorporó una clase propia (incorporada en el lenguaje) a la que llamó SessionHandler (http://php.net/manual/es/class.sessionhandler.php).

Europio Engine comenzó a desarrollarse cuando PHP aún estaba desarrollando la versión 5.3 y para entonces, Europio Engine, ya tenía una clase a nivel del core llamada SessionHandler como la que años después incorporaría PHP.

Cuando PHP liberó la versión 5.4, Europio se encontraba en la versión 2.3 beta *algo* (creo que 17) y fue entonces cuando se tuvo que implementar una forma de mantener la compatibilidad entre antiguas versiones de EuropioEngine y las nuevas de PHP sin que esto implicara cambios en las aplicaciones.

==============================================================
SOLUCIÓN
==============================================================
El problema que mencionas se soluciona actualizando a la última versión o simplemente sustituyendo el archivo ./core/sessions/handler.php por uno más reciente como el que está en este repo: https://bazaar.launchpad.net/~eugeniabahit/europioexperimental/trunk/view/head:/core/sessions/handler.php
De todas formas, te sugiero utilizar la última versión ya que tiene muchísimas mejoras y nuevas características :)

Alex Neyra (ialexneyra) said : #2

Gracias Eugenia efectivamente ya pude solucionar mi problema :)